ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA UCRANIANA

La base de la economía de Ucrania está en la industria, la cual engloba más de una cuarta parte de la población activa. Los vastos recursos mineros de la república son la base de la industria. Ucrania es el cuarto productor mundial de acero y tiene una amplia y diversa base industrial. Sin embargo, la política económica desde la caída del comunismo ha tenido graves consecuencias para la competitividad de Ucrania.

Tras el estudio de Ucrania podemos sacar una serie de consecuencias.
En primer lugar, podemos ver cómo Ucrania desde 1990 no ha experimentado un ascenso sobre su PIB, como resultado de su lento crecimiento económico. Posiblemente se haya quedado rezagada al no pertenecer a la Unión Europea, por lo que no se beneficia de los acuerdos económicos entre países miembros, estando rodeada de países pertenecientes.

Original
Aunque, el país ha disminuido su inflación, sin dejar de tener uno de los niveles más altos de los países de Europa Central y del Este; en el camino hacia la estabilidad económica.

En comparación con el resto de países de su zona, Ucrania es uno de los países que mayor inversión hace en Investigación  y Desarrollo  (I+D). Su gasto público en educación es coherente con el resto de naciones. Además es detrás de Polonia y República Checa el país que mayor inversión extranjera directa recibe, gracias a su localización y sus bajos costes para comenzar a emprender en un negocio. Sin embargo, tiene una alta tasa de desempleo.

En cuanto a la situación política y social del país, presenta un nivel de inestabilidad política realmente preocupante, en parte debido a la corrupción, pero sobretodo incentivado por uno de los mayores niveles de terrorismo de Europa, que lo sitúan con un bajo Bajo Índice de Paz Global.

Jaime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO LA DESAMORTIZACIÓN DE MENDIZÁBAL?

LOS SEÑORES DE LAS FINANZAS. LOS CUATRO HOMBRES QUE ARRUINARON EL MUNDO.